Municipio con adecuada ejecución presupuestaria

Última hora
Al momento se analiza qué proyectos estarían inmersos en la propuesta planteada por el Régimen. (Foto El Heraldo)

La ejecución presupuestaria alcanza el gasto corriente del 50 por ciento e inversión el 30. A decir de la directora financiera del Municipio de Ambato Silvia Toasa, existe satisfacción por el cumplimiento respectivo.

“Todo se ejecuta de acuerdo a la presentación de planillas. Existe coordinación entre todas direcciones municipales”, indicó.

En cuanto a las transferencias del Gobierno Central, los recursos están llegando casi con normalidad. Eso significa que el 50% son extendidas a fin de mes y la otra mitad en la primera semana del siguiente.

En el tema de la devolución del IVA, Toasa informó que los dineros serán devueltos a través posiblemente de proyectos que serán financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador. Son alrededor de seis millones de dólares que el Municipio debe recibir por concepto de la devolución del Impuesto al Valor Agregado.

Pese a ello existe tranquilidad económica en el cabildo. Los recursos son suficientes para mantener una estabilidad financiera, puntualizó Toasa. (I)

Deja un comentario