Mujeres privadas de libertad expondrán creaciones

Carrusel

 


 
Autoridades y ganadores del proyecto hablaron sobre esta iniciativa. (Foto El Heraldo)

La moda llega a la cárcel con el proyecto ‘Made In Jail’ propuesto por la joven Nadia Mosquera y ejecutado gracias al aporte del Ministerio de Cultura por medio de los fondos concursables.

En Ambato, el presupuesto se gestionó mediante el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (Ifaic). El proyecto consiste en la elaboración de indumentaria por parte de mujeres del Centro de Rehabilitación Ambato, el cual es impulsado  con crédito de 8.000 dólares.

Nadia Mosquera ganó la convocatoria pública nacional para proyectos artísticos, culturales y festivales de las artes, 2017-2018, según Emilia Alvarado, técnica zonal del Ifaic.

El mencionado crédito sirvió para capacitar a las internas del Centro en herramientas de diseño, producción de indumentaria y administración de recursos, a fin de generar un emprendimiento autosustentable, administrado y dirigido por las mujeres internas, que les permita reinsertarse  al mundo laboral.

Carlos Manzano, director del Centro de Rehabilitación Ambato, comentó que se dio todas las facilidades con el fin de lograr una verdadera rehabilitación en las personas privadas de libertad. “Nadia ganó un concurso y recibió fondos para su proyecto. Por más de seis meses capacitó a nuestras mujeres privadas de libertad”, contó.

Mosquera informó que el viernes 20 de julio a las 15:00 horas se hará la presentación del emprendimiento de estas mujeres. “Invitamos a inversionistas en el área textil y referentes de la moda”, indicó. (I)

 

One thought on “Mujeres privadas de libertad expondrán creaciones

Deja un comentario