Mujer indígena conserva tradiciones artesanales

Interculturalidad
Variedad de prendas se elaboran con las manos de la artesana de Chibuleo. (Foto El Heraldo)

Petrona Sisa es una de las damas con más años en la confección de prendas de vestir para los distintos pueblos indígenas. Lleva más de 18 años inmersa en esta actividad.

Nació en Chibuleo. Reside en la parroquia Juan Benigno Vela. Allí tiene su taller en donde se bordan anacos, ponchos, blusas, y más vestimentas de todas las comunidades de Tungurahua.

La calidad de los materiales garantiza durabilidad de las prendas. Gracias a ello son adquiridas hasta por extranjeros que visitan la parroquia.

Dispone de una sucursal que funciona en el Mercado Urbina. Es el local 56 que atiende solo lunes y viernes. El taller de Juan Benigno Vela atiende todos los días desde 06:00 a 21:00 horas.

Señaló que el precio de un poncho depende de la calidad del material. Hay desde los 28 dólares. Su elaboración requiere de cerca de un día, por lo cual al mes fabrica alrededor de 30.

La artesana de Chibuleo invita a visitar su establecimiento en donde se brinda calidez en la atención. Además está situado en sitio estratégico: carretera Ambato-Guaranda. (I)

Deja un comentario