‘Mujer Emprendedora’, el talento productivo

Ciudad
Mónica Abdo, Lida Chávez y María Fernanda Torres invitan a la Feria Exposición ‘Mujer Emprendedora’, iniciativa que se desarrollará del nueve al 11 de marzo en la Casa del Portal, de 10:00 a 19:00 horas; el potencial productivo se exhibirá. (Foto El Heraldo)

La conmemoración del Día de la Mujer está en la agenda de las diferentes entidades tanto públicas como privadas. ‘Mujer Emprendedora’ es la iniciativa para exponer el potencial productivo de la población femenina en la feria exposición a efectuarse del 9 al 11 de marzo en la Casa del Portal. El acontecimiento se complementará con aspectos artísticos y culturales.

“CorpoAmbato apoya el emprendimiento y en esta ocasión se quiere evidenciar cómo la mujer incursiona en el tema productivo, sobre todo que sean inspiración y ejemplo para otras mujeres en ser independientes y puedan generar ingresos para el hogar”, expresa Lida Chávez, técnica de la entidad.

Las orquídeas serán parte de la feria exposición con el emprendimiento de Mónica Abdo y nos comparte que comenzó “con mi primera orquídea que mi esposo me regaló y vendía solo las plantas, pero luego vi la necesidad de aumentar accesorios y ahora tenemos una red de mujeres que trabajan y se encargan de diseñar macetas y otros artículos”. Asegura que la expectativa es empoderar a las mujeres, “no pensé tener este negocio propio”.

“La mujer se caracteriza por brindar su cariño en el hogar, pero con el pasar del tiempo y la situación económica se ha visto en la necesidad de ayudar en la economía familiar”, dice María Fernanda Torres, especialista en dermatocosmetría. Y recuerda que hace 15 años comenzó a fabricar el producto biocosmético. Asegura trabajar de acuerdo a las necesidades y particularidades de cada uno de los pacientes. Señala que en CorpoAmbato ha encontrado ayuda y “me hicieron ver que las mujeres emprendedoras tienen más expectativas y se sienten capaces de aportar con la ciudad”.

CorpoAmbato genera el espacio para que exhiban y comercialicen los productos, sobre todo sean fuente de inspiración para otras mujeres, expresa Lida Chávez e indicó que también serán parte de la propuesta grupo de no videntes y ofrecerán todo lo relacionado con bombonería.

 

Deja un comentario