MSc. Rodrigo Altamirano Llerena / Sebastián Vaca 

Columnistas, Opinión

 

Para nosotros los integrantes de Periodismo, de la U.E. San Pío X, fue una tarde interesante, porque Anahí Aranda, Mateo Santamaría, Anahí Freile y mi persona Sebastián Vaca esperábamos la presencia del Ex rector de la institución del U.E. San Pío X. De pronto apareció en la biblioteca de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato el P. MSc. Rodrigo Altamirano. Con un carisma y afecto especial manifestó lo siguiente:

Bueno, agradeciendo la presencia de todos ustedes, la verdad al verlos, me transportan a años atrás en toda mi instancia en la U.E. San Pío X. Tengo algunos sentimientos encontrados. Estoy muy contento, me siento en familia con todos ustedes y espero de buena manera responder a sus inquietudes.

Con mucha modestia puedo decir: que una de mis virtudes es ser una persona respetuosa con todos y aceptarlos como son, esperar que me acepten como yo soy; entonces partiendo de mi humildad y sencillez, he llegado a tener ese aprecio de todas las personas o de esa gran mayoría de personas como de los señores estudiantes de aquella época, de los señores padres de familia, de quienes me he sentido apreciado y eso también lo he valorado mucho, porque tengo muchos estudiantes del Pío X acá. Con cariño nos saludamos mutuamente.

Cuando camino por las calles de nuestra ciudad, veo ese gesto positivo que me tiene la gente, al igual cuando estoy comprando, porque soy una persona más de la ciudad. No espero que me saluden porque soy yo el primero que da la iniciativa pero siento ahí el cariño, ese aprecio, esa buena voluntad de padres de familia y estudiantes.

En  la PUCE Ambato, desde el mes de septiembre del año 2015 y luego por voluntad de  Monseñor Giovanny Pazmiño,  Obispo de la Diócesis de Ambato, recibí la orden de pasar al Director Académico y, posteriormente, con el cambio de autoridades que ha habido, a partir  del mes de marzo del 2018, asumí acá una responsabilidad  que es algo diferente a la parte académica, que se la llama Dirección de Pastoral Universitaria. Esta me ha centrado en mi formación, porque  yo soy sacerdote; ahora estoy ejerciendo más esa parte espiritual, con un seguimiento bastante cercano con los estudiantes, los docentes, con el personal administrativo pero también centrado en la parte intelectual académica. (O)

 

 

Deja una respuesta