Movimiento turístico se incrementó en 15%

Ciudad

Ritha Garzón, gerente de la agencia de viajes ‘Ecuaexplorer’. (Foto El Heraldo)

Julio y agosto se presentan con cifras alentadoras para la actividad turística. Según la gerente de la agencia de viajes ‘Ecuaexplorer’, Ritha Garzón, el movimiento creció con relación al año pasado en aproximadamente 15%.

Este fin de semana se confirmará con el feriado por el 10 de Agosto. La gente saldrá a distintos puntos del Ecuador y del exterior. Este éxodo se debe a la planificación anticipada, enfatizó.

“Las playas son las más preferidas. También el Norte, Amazonía y Baños”, dijo.

El 60% de los viajeros han preferido los atractivos del exterior; mientras, el 40% decidieron quedarse. Los sitios más solicitados en el extranjero son: Cartagena, República Dominicana, Estados Unidos, Panamá y México.

Para el gerente de la agencia de viajes ‘Paraíso Travel’, Jorge Alvear, el flujo de turistas ha sido interesante. En este año la gente sí ha salido, lo cual beneficia no solo a las operadoras, sino a restaurantes, hoteles, tiendas y comercio en general.

Segundo Manzano aprovechará este feriado para salir con su familia. Resolvieron disfrutar de las playas de Esmeraldas. “Estuvimos pensando en viajar a Isla Margarita; sin embargo, se avecinan los gastos escolares y decidimos reducir los gastos”, sostuvo. (I)

Deja un comentario