Moreno recibe a subsecretario de EEUU para relanzar relación

Nacionales
El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas A. Shannon (i), acompañado del embajador de EE.UU. en Ecuador, Todd C. Chapman (d), escucha una explicación sobre el tradicional Centro Histórico al guía Adrián Gutiérrez. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió ayer al subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, un encuentro considerado como un intento de relanzar de las relaciones entre los dos países.

La de Shannon es la primera visita a Ecuador de un funcionario estadounidense de alto nivel en nueve años.

Durante el encuentro, Moreno y el subsecretario estadounidense trataron temas relacionados con la cooperación en seguridad, intercambio cultural, educación, inversiones y movilidad humana, indicó un medio oficial.

“Estamos muy agradecidos de la visita del señor Shannon. Son muchas las cosas que unen a nuestros países y hay tantos elementos que tratar. Queremos aprovechar esta oportunidad para hacer llegar al pueblo estadounidense y su presidente (Donald Trump) nuestro saludo”, manifestó el jefe de Estado ecuatoriano.

De su lado, Shannon indicó que otro tema de la reunión fue el relacionado con la seguridad y lucha contra el narcotráfico y anticipó que se analizan “los mecanismos de cooperación” en esta materia, así como “la movilización de recursos y asistencia técnica”.

Lamentó “el terrible ataque” con un coche bomba que sufrió en enero pasado un destacamento policial ecuatoriano en la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

“Estamos dispuestos a brindar toda nuestra colaboración en esta área”, remarcó Shannon, al señalar que la relación con Ecuador se extiende también a otros ámbitos.(I)

 

Deja un comentario