Moreno pide a su hermano que renuncie a cargo de fiscal

Nacionales
El presidente Lenin Moreno. (Foto archivo EFE)

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió a su hermano Guillermo Moreno que renuncie al cargo de fiscal provincial de Napo, cargo al que fue designado el lunes de manera transitoria, por un ejercicio de transparencia con la ciudadanía.

En una carta dirigida a sus compatriotas, el mandatario afirma que respeta la independencia de todas las funciones del Estado y que nunca ha intervenido ni lo hará «en ningún proceso de nombramiento de autoridades que no correspondan al Gobierno central».

Afirma que el reciente encargo como fiscal de esa provincia amazónica, «responde a una decisión exclusiva del Consejo de la Judicatura, designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio».

Aduce que la designación se debe a los méritos propios de Guillermo Moreno y una reconocida trayectoria de más de 18 años en el ámbito judicial y que ya desempeñó el cargo en el pasado.

El presidente aclaró que su hermano ha dejado claro que si el nombramiento «significa un problema para el país, daría un paso al costado».

«Por eso, le he solicitado que presente sus excusas a este encargo transitorio, pero que -si así lo considera-, participe en el concurso para nombramiento de fiscales que se llevará a cabo a futuro, como todo ecuatoriano que cumpla con los requisitos y condiciones necesarias», concluye el dirigente. (I)

 

Deja una respuesta