Moreno emprende viaje para realizar una visita oficial a Japón

Nacionales
En el marco de la visita presidencial se suscribirán varios instrumentos bilaterales, entre ellos, un acuerdo de cooperación reembolsable por 70 millones de dólares. (Foto infobae)

Quito,  (EFE).- El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, emprendió hoy un viaje para realizar en Japón una visita oficial que tendrá lugar entre los próximos 5 y 7 de septiembre, confirmó la Presidencia en su cuenta de Twitter.

“Primer Mandatario Lenin Moreno emprende su viaje a Japón con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales, además de promocionar a Ecuador como un país de oportunidades para la inversión”, señala un mensaje en esa red social, en la que aparece una fotografía del gobernante en el aeropuerto.

De acuerdo a la Cancillería, Moreno estará acompañado en el viaje por los ministros de Relaciones Exteriores, José Valencia; de Comercio Exterior, Pablo Campana; y de Finanzas, Richard Martínez.

Según el Ministerio de Exteriores, con la visita oficial a Japón se busca profundizar el diálogo político, fomentar el comercio bilateral y avanzar en el establecimiento de mecanismos para concretar inversiones en sectores estratégicos para los dos países, según la nota oficial.

En la visita, que se enmarca en la celebración del centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, participará un grupo de empresarios pertenecientes a diferentes sectores de la producción.

Moreno, que estará también acompañado en su desplazamiento por la presidenta del Comité Interinstitucional del “Plan Toda una Vida”, Rocío González, será recibido en audiencia por el emperador Akihito, y mantendrá reuniones de trabajo con otras autoridades niponas.

El mandatario de Ecuador y los miembros de su comitiva oficial mantendrán un encuentro con delegados de la Federación de Negocios del Japón, que reúne a las empresas y corporaciones japonesas más importantes, a fin de promover y difundir los proyectos y oportunidades de inversión en el país, según la Cancillería. (I)

 

Deja un comentario