Moreno asistió a investidura de nuevo mandatario colombiano

Nacionales
La primera dama ecuatoriana, Rocío González; el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, se protegen de la lluvia durante la ceremonia de investidura de Iván Duque. (Foto EFE)

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, afirmó que la reunión que tuvo en Bogotá con el jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, es el inicio de una “relación cada vez más estrecha” entre ambos países.

“Creo que fue una reunión muy productiva y creo que es el inicio de una relación cada vez más estrecha de Colombia con Ecuador”, afirmó a periodistas Duque, quien este martes tomará posesión de la Presidencia del país andino.

El mandatario electo agregó que en el encuentro abordaron asuntos “importantes” de la agenda binacional y resaltó la necesidad de realizar “pronto una reunión de los gabinetes” para tratar temas como “los aspectos comerciales” y “la cooperación en seguridad”.

Asimismo, el encuentro es vital para “conocer temas donde Ecuador viene desarrollando iniciativas importantes en materia de telecomunicaciones, en materia educativa, y donde “Colombia también pueda “compartir” muchas de sus experiencias. (I)

Deja un comentario