Moreno analizó con Piñera cooperación en varios sectores

Nacionales
Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno (i); de Argentina, Mauricio Macri (c), y de Chile, Sebastián Piñera (d), asisten a la ceremonia de investidura en Colombia. (Foto EFE)

(NL).El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, analizó en Bogotá con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, cómo ampliar la cooperación en el sector energético, minero y comercial, informó la Secretaría de Comunicación ecuatoriana.
En un comunicado la entidad gubernamental precisó que entre los asuntos tratados en la capital colombiana figuraron la interconexión eléctrica andina y el proyecto minero Llurimagua-Codelco, así como tratados de inversión y conectividad aérea.
El encuentro se desarrolló a raíz de la participación de ambos mandatarios en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, celebrada en Bogotá.
De acuerdo al documento, en la entrevista Moreno y Piñera repasaron el estado del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (Sinea) que permitirá a Ecuador exportar energía a Chile en el futuro, tarea para la que se deben implementar tareas conjuntas.
En el comunicado se adelantó que el ministro chileno de Minería, Baldo Prokurica, tiene previsto visitar Ecuador en septiembre con el fin de supervisar el avance de las obras que se ejecutan en el proyecto minero, ubicado en la región andina de Imbabura.(I)

Deja un comentario