Moradores solicitan apertura de calle

Barrios, Especial

 

La inseguridad aqueja a los moradores. (Foto El Heraldo)

 

Varios pedidos presentaron los moradores del barrio La Florida, zona Sur de Ambato a pocos metros de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato. El propósito es mejorar la convivencia social y la movilidad.

“Queremos que exista la apertura o continuidad de la calle Espinoza Polit y no pueden ingresar sus vehículos”, dijeron los vecinos.

Hace varios meses, los moradores solicitaron al Municipio de Ambato el alcantarillado y asfaltado de la nueva vía. El pedido fue aceptado, pero al iniciar el 2018 se enteraron que lo presupuestado para la obra se había eliminado.

Al momento una parte de la vía luce asfaltada, pero el tramo que requiere ser abierto está lleno de tierra y piedras; además, en una esquina de la vía se ubica un gran árbol que genera malestar a los vecinos, debido a que el propietario del inmueble contiguo se rehúsa a cortarlo.

“No es posible que falte el apoyo requerido. Somos varias familias que necesitamos la obra. Por una de las casas del conjunto cruza una gran tubería que atrae malos olores y queremos que sea corchado y eliminado, ya que con la colocación del alcantarillado esto se solucionaría”, señaló Tito M., morador.

Adicionalmente solicitaron que haya mayor control de la Policía Nacional, ya que cada fin de semana llegan universitarios con sus vehículos a libar en el sitio.

“Hemos pedido el apoyo a las autoridades respectivas, pero no hemos recibido respuesta”, aseguró Fernando G., morador.

En el barrio también se requiere la instalación de cámaras de vídeo vigilancia para seguridad de los moradores. (I)

 

 

Deja un comentario