Moradores piden soluciones provisionales

Barrios, Especial

La calle Pompilio Llona está en construcción se prevé que concluiría en menos de un mes. (Foto El Heraldo)

Cada vez que llueve es una preocupación más para los moradores de las calles Ángel Jadán y Pompilio Llona, del barrio La Florida, zonal alta de Ambato. El agua lluvia se acumula en gran cantidad e ingresa hasta las viviendas causando daños y malestar.

“Estamos cansados. Esto lo hemos sufrido por años. Este barrio está cada vez más poblado y necesitamos el apoyo de las aytoridades2, dijo Ernesto Pazmiño, morador.

Los vecinos han expuesto sus necesidades a las autoridades, pero aún no han recibido atención.
Entre los pedidos está el aumento de bordillos, ya que los existentes dan paso a que el agua, lodo y piedras ingrese a las viviendas.

“Las aceras son muy bajas y nuestra calle tiene una pendiente que permite el paso del agua a las casas libremente. Si no es posible hacer obras grandes, por lo menos queremos la ayuda para que se incremente la dimensión de los bordillos y aceras”, dijo Piedad Ortiz, vecina.

La calle Pompilio Llona al momento está en construcción y los vecinos esperan que los trabajos sean ágiles, para evitar inconvenientes con el estancamiento de agua lluvia. Adicionalmente requieren apoyo de la Policía Nacional para evitar que personas de dudosa procedencia lleguen al barrio a interrumpir la tranquilidad.

“En los últimos días hemos visto robos de cosas que no tienen valor y pese a ello causan daño. De mi casa se llevaron una tabla que no vale casi nada. No queremos que los problemas se agranden”, dijo Ortiz. (I)

 

Deja un comentario