Monitoreo de calidad de agua

Ciudad
La calidad del agua del río Ambato es monitoreada permanentemente por la Jefatura de Gestión Ambiental y Desarrollo Minero. (Foto El Heraldo)

La Dirección de Control y Gestión Ambiental por medio de la Jefatura de Gestión Ambiental y Desarrollo Minero trabaja en el monitoreo de la calidad del agua del río Ambato, informó Diana Fiallos, jefa.
Manifestó que la calidad del agua no se encuentra en las mejores condiciones en especial al pasar por el centro urbano, debido a las descargas residuales domésticas e industriales que caen directamente al río sin ningún tratamiento.
La municipalidad trabaja en proyectos para devolverle la vida al río e impulsa propuestas que ayuden a mitigar la contaminación.
Se refirió a que la cuenca alta del río Ambato, es bastante buena y no existe mucha contaminación, sin embargo, debido a la actividad agrícola y a ciertas descargas de viviendas, si existe contaminación.
Mientras que la parte baja del río como Las Viñas la contaminación es elevada.
A futuro se busca descontaminar con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para que el río Ambato, lo cual tarda más de cinco años, hasta que los residuos de contaminación sean eliminados, expresó la funcionaria. (I)

Deja un comentario