Modernas salas de velación en funcionamiento

Empresas

La empresa ‘Coinver’ puso en funcionamiento nuevas salas de velación en Ficoa. (Foto El Heraldo)

Las nuevas salas de velación ‘Coinver-Parques del Recuerdo’ fueron bendecidas y aperturadas en Ficoa, ayer. La compañía se ha mantenido vigente por 35 años en esta ciudad brindando servicios exequiales.

El gerente general, Mauricio Ortiz, indicó que la idea es cubrir la necesidad de los ciudadanos. “El mundo de hoy en día exige que las cosas sean más prácticas y para ello están las salas de velación que poseen las adecuaciones indispensables”, comentó.

El lugar posee salas de velación múltiple, existe una sala de descanso y primeros auxilios, áreas abiertas, cafetería, un estacionamiento con cabida a 35 vehículos  y las oficinas administrativas que permanecen en la segunda planta.

Brinda el servicio de tanatopraxia que consiste en el arte de maquillar y arreglar al cadáver; y la formolización. Los usuarios también poseen la carroza fúnebre que entrega el servicio completo.

Ortiz indicó que no existen costos elevados, ya que el valor promedio bordearía los 1.356 dólares, monto que es cubierto por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en caso que el fallecido haya sido afiliado. Este valor incluye las 24 horas de velación, cafés a discreción, un ataúd básico de corte lineal, tanatoproxia y formalización. “No queremos elevar los costos, pero todo depende de los servicios adicionales”, comentó. (I)

 

 

Deja un comentario