Misa de Acción de Gracias / Editorial

Editorial, Opinión

 

Esta mañana en el atrio de la Catedral se celebra la Misa de Acción de Gracias, concelebrada por Monseñor Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico del Papa Francisco y el 0bispo de Ambato Monseñor Giovanny Pazmiño, con la presencia de varios 0bispos del país y los católicos ambateños que demuestran su fe y sus convicciones religiosas.

Este acto religioso se mantiene desde las primeras celebraciones de la FFF; es una verdadera tradición incrustada en el corazón de los ambateños y tungurahuenses que profesamos la religión católica, con convicción, con solvencia y sin claudicaciones.

El lema de esta jornada es JÓVENES, A USTEDES LE LLAMO AMIGOS, que constituye todo un mensaje de optimismo y con profundas reflexiones espirituales. Amigo es la persona que se encuentra cerca de los otros, a los que respeta y ama con sinceridad y con desinterés mundano.

La juventud no es el futuro de la sociedad. Es el presente que debe ser el soporte de los valores morales, éticos, cívicos de la humanidad; es la gran reserva para transformar el mundo actual que camina confundido en la vorágine de la corrupción, de las perniciosas costumbres y de la destrucción, propiciadas por fundamentalismos y por doctrinas materialistas.

Se debe preservar a la juventud de influencias extrañas, para que jamás se contamine de las graves anomalías que surgen en las sociedades. Es oportuna la invitación de la Iglesia para reconocer la valía moral de los jóvenes y motivarles que mantengan los valores morales y espirituales en toda circunstancia.

 

 

 

Deja un comentario