Ministro del Interior anuncia dimisión por temas personales

Nacionales

El funcionario consideró, además, que ha “cumplido un ciclo importante de cuatro meses con buenos logros”. (Foto elralto.ec)

Quito,  (EFE).- El ministro ecuatoriano del Interior, Mauro Toscanini, anunció hoy su dimisión por asuntos personales tras cuatro meses en el cargo, y adelantó que lo reemplazará la abogada María Paula Romo, exasambleísta constituyente.

“Hablé con el presidente (de Ecuador, Lenín) Moreno, el viernes pasado y mañana presento mi renuncia y estaré, tal vez, hasta el martes o miércoles máximo, dependiendo de mi informe de labores”, señaló Toscanini en declaraciones a Efe.

El funcionario apuntó que no le sienta bien para su salud la altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, donde está la sede del Ministerio del Interior.

“La altura como que no es muy amigable conmigo: duermo poco, se me subía un poco la presión, entonces no quiero arriesgarme”, añadió Toscanini, de 63 años.

Aseguró que sale “con las mejores relaciones” con el presidente Moreno, quien -según dijo-, inclusive le “ofreció una embajada en el exterior”, opción que el funcionario declinó.

“Pero tengo excelentes relaciones, trabajo muy bien con él y con todo su equipo. Para mí es un honor haberlo servido”, subrayó el ministro, que tras dejar el ministerio volverá a la rectoría de la Universidad de Guayaquil, en la ciudad homónima situada en la costa ecuatoriana. (I)

Deja un comentario