Ministerio del Deporte: Zonal rindió  cuentas del trabajo realizado

Deportes

 

Leonardo Mosquera, director zonal del Ministerio del Deporte, durante su informe de actividades realizadas en el 2017 en la región. (Foto El Heraldo)

La dirección zonal del Ministerio del Deporte presentó el informe de actividades realizadas durante el 2017, ayer. Leonardo Mosquera, director, manifestó que la rendición de cuentas se lo realiza conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Transparencia a la Información Pública.

La coordinación zonal abarca las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza. El trabajo se ha cumplido conforme a los lineamientos recibidos de la matriz nacional. Los recursos han sido canalizados para los trabajos de las federaciones deportivas, ligas cantonales, barriales  y los programas Ejercítate Ecuador  y escuelas de iniciación deportiva, dijo.

Al momento se cuentan con 7 escuelas en Tungurahua, 8 en Chimborazo, 7 en Cotopaxi y 5 en Pastaza en distintos cantones. La finalidad es aprovechar el tiempo libre de los estudiantes y captar a los mejores para que pasen a formar parte de las federaciones deportivas provinciales.

Se contó con un presupuesto de 1’800.000  dólares. La inversión en las ligas cantonales y barriales en la región fue de 1’027.000 dólares. Chimborazo recibió 312.000 dólares: Cotopaxi 317.000 dólares; Tungurahua 303.000 dólares y Pastaza 93.000 dólares.

El programa Ecuador Ejercítate tuvo la inversión de 264.000 dólares en la región.  Lo restante se invirtió en las escuelas de iniciación deportiva, informó.

Queda como pendiente para este año fortalecer cada uno de los programas, como las escuelas de iniciación deportiva que se implementó en el último trimestre del 2017 dando buenos resultados y se continuará con los mismos este año al igual que el Ejercita Ecuador que tiene como finalidad evitar el sedentarismo en la población, concluyó. (D)

 

 

Deja un comentario