Millonario déficit en la FEF/ Editorial

Editorial, Opinión


  Desde  hace tiempo ya se sospechaba que en la Federación Ecuatoriana de Futbol  el manejo de los recursos económicos mantenía déficits, durante los numerosos años de la administración que dirigió los destinos institucionales  hasta que feneció hace pocos días, con la elección de los nuevos dignatarios  que llegan con la decisión de devolver la confianza en las   asociaciones y clubes   deportivos  y en la comunidad toda.

  Hace algunos años fue descubierto el enorme perjuicio económico al interior del máximo organismo del futbol profesional, dentro de la cadena de estafas en varias federaciones internacionales y otros órganos que manejaron el futbol profesional, dentro del denominado caso FIFAGATE, que escandalizó al mundo.   Fue condenado a cumplir una larga condena de prisión el entonces presidente Luis Chiriboga y a devolver una abultada cantidad de dinero. La justicia dispuso que la investigación se extendiera a los otros miembros del Directorio, que hasta la fecha no se ha cumplido.

  El flamante Directorio, presidido por Francisco Egas, se ha comprometido a transparentar toda la administración de la Federación Ecuatoriana de Futbol. Se ha de entender que, la transparencia debe comprender el aspecto operacional y administrativo  y, de una manera especial, el manejo de cuantiosos recursos económicos. La tarea es compleja que se la debe cumplir para que resurja la confianza plena en esta Institución; que jamás surjan dudas sobre el comportamiento ético de los rectores del futbol ecuatoriano.  (O)

Deja un comentario