Miles de artesanos se declararon en emergencia

Carrusel

 
Medardo Navarrete, presidente del Frente del Cuero y Calzado de Tungurahua.  (Foto El Heraldo)

Tres mil artesanos del país se dieron cita en el Palacio de Carondelet y entregaron el documento donde se da cuenta de la delicada situación del sector declarándose en emergencia ante la ola de contrabando e ingreso de calzado ilegal al país que ha causado la supresión de 130 mil plazas de trabajo ecuatoriano. La movilización fue antier.

Los dirigentes de los gremios del Oro Guayas, Tungurahua, Azuay, Pichincha fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría Nacional de la Gestión de la Política quienes conocieron que el clamor general fue el control del contrabando y las importaciones, porque ingresan al territorio nacional sin pagar aranceles, situación que perjudica a los pequeños productores del país.

Hasta agosto del presente año entraron ocho millones de zapatos de Brasil y se estima que hasta diciembre serán 15 millones sin pagar nada, indicó Medardo Navarrete, presidente del Frente del Cuero y Calzado de Tungurahua.

Los miembros de la Gestión de la Política pidieron la presencia de funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI), Mipro, Sercop y técnicos para coordinar acciones que permitan bloquear el ingreso de productos de contrabando y se intensifiquen los controles de forma interinstitucional, señaló el directivo. (I)

 

Deja un comentario