Migrantes venezolanos llegan con dinero / Editorial

Editorial, Opinión

 

Las personas abandonan su Patria, con mucho dolor en el corazón, porque no encuentran en su país el ambiente propicio para disponer de las condiciones indispensables para mantener una vida decente, cuando no existe trabajo y empleo , por lo mismo, no hay dinero, cuando no hay atención a la salud ni medicamentos, cuando los alimentos son escasos y de elevados costos, cuando no existe libertad para expresar las ideas y se conculca los elementales derechos humanos.

Los migrantes venezolanos viajan a otros países del continente -Colombia, Ecuador, Perú, Chile y otros- en busca de posibilidades para trabajar y elevar su nivel de vida personal y familiar, que es la legítima aspiración de todo ser humano.

El dictador Nicolás Maduro, con desvergüenza y cinismo, dentro de sus limitaciones intelectuales, lanza al mundo la gran mentira, cuando sostiene que todos los migrantes venezolanos traen miles de dólares en sus bolsillos. Maduro considera que la gente es tonta como él, para creer sus ridículos que asertos, si constatamos que no pueden costear el pasaje de bus y viajan a pie y en condiciones precarias.

La exhibición deliberada del dictador en un elegante y costoso restaurante de Estambul, vestido con traje de corte exclusivo, sirviéndose carnes seleccionadas y vino de alta calidad, mientras el pueblo muere de hambre y de necesidades, puede ser el detonante que ahonde el rechazo popular. Los gobiernos americanos deben ser más frontales y aplicar la carta de conducta sin recelos. (O)

Deja una respuesta