Migrantes ecuatorianos prefieren artesanías locales  

Interculturalidad

La migrante ecuatoriana Mónica Altamirano adquirió varias artesanías para llevarlas de recuerdo a España.  Myriam Vásconez le atendió con la variedad de productos que oferta en su local. El pariente de Mónica le acompañó en su recorrido. (Foto El Heraldo)

Mónica Altamirano labora en España hace 17 años y suele visitar Ambato cada cuatro años. En esta oportunidad visitó el Mercado Artesanal para adquirir bolsos, bufandas, guantes y más recuerdos elaborados por las hábiles manos ecuatorianas.

“Laboro en limpieza y mis jefes son muy buenos. He comprado algunos recuerdos coloridos y con profundo sentimiento nacional”, señaló la compatriota.

En el local 15 de dicho mercado está el puesto del matrimonio de  la ambateña Myriam Vásconez y del otavaleño Patricio Conejo de Otavalo que ofrecen ponchos, sacos calientes, camisetas, alpargatas, cobijas, mochilas elaboradas a mano con cuero y tejido; como también, bolsos para mujeres con modelos y texturas innovadoras. No podían faltar las billeteras para los varones, porta vasos, gorros tejidos y mucho más.

Los compradores adquieren las artesanías para llevarlas a familiares y amigos en España, Estados Unidos e Inglaterra, indicó la comerciante Myriam Vásconez.

La presencia de los migrantes coincide con la época de vacaciones estudiantiles, que se dan en los mismos meses tanto en Ecuador como en el extranjero.

Este pequeño negocio se ha mantenido por seis años en el mercado y se aspira ampliarlo con el incremento de un nuevo local para que el público conozca la variedad y calidad que puede adquirir a precios accesibles, añadió Vásconez. (I)

 

Deja un comentario