MIES propone el mes de las artes

Última hora

 


Los usuarios de los centros diurnos del servicio de discapacidades tuvieron presentaciones de danza folklórica ecuatoriana, canto, baile y teatro. (Foto El Heraldo)

La inclusión de personas con discapacidad es la finalidad del encuentro juvenil y festival de todas las artes ‘El arte me incluye’ que se efectuó en el Museo Casa del Portal a las 10:00 horas, ayer. El total de 820 personas con discapacidad son beneficiarias de la atención en los servicios de discapacidades del Distrito Ambato gracias a la inversión de 800.000 dólares para este año.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El director distrital Ambato, Fabricio Velasteguí, manifestó que es un trabajo articulado con los 44 gobiernos autónomos descentralizados parroquiales de la provincia y 18 de Ambato.

El director señaló que mediante esta estrategia se demuestra el trabajo por una sociedad más incluyente mediante la capacitación en disciplinas artísticas. “El arte es un espacio por medio del cual el ser humano comunica su forma de pensar, ser y estar en el mundo”, argumentó.

“Es digno de felicitar este programa en el que todas las personas con discapacidad a las que ayudamos nosotros sean visualizadas y por medio del arte exhiban lo que hacen en los diferentes sectores”, Javier Argullo, director de la Fundación San Anian.

Los representantes de los GADs, personal del MIES y directores de centros y fundaciones sellaron su compromiso de establecer espacios para capacitación en temas artísticos mediante la colocación de las huellas de sus manos en un documento.

Este compromiso consiste en la implementación de espacios alternativos que permitan entender la importancia de la expresión desde la propia realidad.  (I)

 

Deja un comentario