Medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito

Policiales, Seguridad

En el último accidente de tránsito en la vía Pifo-Papallacta murieron 24 personas, al parecer le fallaron los frenos al vehículo. (Foto El Heraldo)

 

En menos de 48 horas murieron 37 personas en dos accidentes de tránsito en diferentes carreteras del país, la Policía de Tránsito da recomendaciones para la prevención y así evitar que más sangre se derrame en las vías por esta causa.

– Tener licencia de conducir para manejar autos, ómnibus y motos.

– Redoblar su atención en el volante, durante los días de lluvia, por la alta peligrosidad del asfalto mojado.

– Revisar su vehículo antes de conducir, que esté en buen estado de funcionamiento, frenos, dirección, llantas, accesorios, extinguidor, botiquín, que esté abastecido de combustible, aceite, agua, herramientas, llaves, gato, alicate, triángulo de seguridad, linterna, entre otros.

– Conocer las normas o reglas generales y obedecer las señales oficiales de tránsito, respetando a la Policía y agentes de Tránsito.

– Caminar, transitar o manejar vehículos con prudencia, adoptando una conciencia de seguridad, respetando los derechos de los peatones, pasajeros y demás conductores, tener trato humano y prestar auxilio a los accidentados, no fugarse y que su conducta no lo convierta en un criminal o delincuente. (I)

 

Deja un comentario