Médicos familiares y generales cuidan salud colectiva

Carrusel

 


Lorena Urbina, médico del Centro de Salud 1. (Foto El Heraldo)

Previo al comienzo del año escolar el Distrito de Salud 18D01 recomienda a los padres de familia acudir con tranquilidad llevando a sus hijos a chequeos tanto con médicos generales como familiares.

La galeno Lorena Urbina del Centro de Salud 1, explicó que los dos profesionales brindan atención de primer nivel en las entidades públicas; sin embargo, el médico familiar es más especializado en patologías crónicas: hipertensión y diabetes.

“El general y familiar manejamos la prevención y promoción de los servicios de salud y por ende cumplimos funciones similares”, enfatizó.

Cuando una persona quiere una revisión médica puede solicitar la participación de los dos profesionales. Igual cuando su chequeo lo hace en casas de salud privadas.

Wilson Paredes acudió a un Centro de Salud particular. Con su pequeño confirmó que el cuidado en estos lugares también es de calidad y con calidez.

“Por vecinos conozco que la atención en los públicos también es de primer nivel. Esta situación garantiza el bienestar de nuestros hijos”, afirmó. (I)

 

Deja un comentario