‘Médico del Barrio’ de aniversario

Carrusel

Mónica Arias y Franklin Aucancela, directores distritales de Salud. (Foto El Heraldo)

La estrategia denominada ‘Médico del Barrio’ cumple un año en el Ecuador. El 31 de agosto del año pasado empezó su implementación con el objetivo de garantizar el acceso a la salud de grupos de alta vulnerabilidad.

La directora de Distrito de Salud 18D06, Mónica Arias, resaltó que se busca contribuir en la reducción de muertes maternas, desnutrición infantil y evitar enfermedades que son causa de muerte a escala nacional.

En esta dependencia captaron 1.295 pacientes. De esta cantidad se atendió a 572 personas con discapacidad. 84 pacientes recibieron sillas ruedas con inversión que supera los 12 mil dólares.

Según Franklin Aucancela, director del Distrito Patate-Pelileo, el equipo de especialistas está integrado por un médico general, enfermera y técnico de atención primaria, quienes se encargan de identificar a los pacientes del grupo prioritario.

Hasta el momento en esta zona se han recibido a 1.086 personas: 81 embarazadas de altos riesgo; 260 pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles; 55 niños con desnutrición aguda; 50 con discapacidad y seguimiento paleativo; 185 de riesgo genético; tres de violencia de género y uno por intento de suicidio. (I)

 

 

Deja un comentario