Material electoral despachado a 156 recintos

Última hora
El material para las elecciones 2019 se distribuyó en su totalidad, ayer. (Foto El Heraldo)

Militares, Policía Nacional y personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciaron desde las 07:00 horas el traslado del material para las elecciones de autoridades seccionales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social a los 157 recintos de la provincia, ayer.

La directora provincial del CNE, Lorena Ramos, mencionó que se priorizaron los sitios más alejados. La distribución comenzó con papeletas, biombos y demás artículos hacia Río Negro en Baños.

El despliegue del contingente militar para la distribución del material electoral se ha mantenido mediante reuniones previas en la Escuela de Formación de Soldados del Ecuador (Esforse) y el CNE.

La repartición en los recintos se estableció por zonas que son seis en Tungurahua, según el Teniente Coronel de Estado Mayor, Rodrigo Cisneros Naranjo.

El material para la zona uno salió a las 07:00 horas, la dos a las 09:00, la seis a las 10:00, la tres a las 11:00, la cuatro para las 12:00, la cinco salió a las 13:00 y a más tardar a las 16:00 horas se finaliza la distribución. 

El contingente militar está conformado por 933 hombres de diferentes unidades: El Grupo de Caballería Blindada N°32 Azuay, Batallón Libertadores de Quito y la Esforse.

Todos los recintos están custodiados por los militares. La tarde de ayer cada responsable del recinto y hoy entrega los ‘kits’ electorales a los integrantes de las juntas receptoras del voto a las 06:00 horas. (I)

Deja un comentario