Más de mil beneficiados con campaña de salud

Ciudad

La diabetes es la segunda enfermedad que causa la muerte. (Foto cortesía)

La diabetes fue el tema escogido para la campaña de prevención efectuada desde julio hasta octubre por los voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana. Dentro de la programación se organizaron varias casas abiertas en Ambato y otros cantones beneficiando a más de 1.300 personas.

La coordinadora provincial de Salud y Desarrollo Comunitario, Gabriela Vásconez, informó que la campaña se denominó ‘Prevención Temprana de la Diabetes’.

“Bailoterapias, casas abiertas y charlas preventivas se efectuaron en Ambato, Cevallos, Patate, Píllaro, Pelileo, Tisaleo y Baños. Se les realiza la toma de signos vitales y los niveles de azúcar en la sangre”, indicó.

La joven agradeció la acogida de la gente, porque “sólo en la primera feria se tuvo presencia de más de 300 personas, en la feria de la Segunda Constituyente  atendimos 233 personas y en la casa abierta del Parque Cevallos fueron 500 beneficiarios”.

El total de personas atendidas es 2.500 personas a nivel provincial. En Cevallos se detectó mayor presencia de personas con diabetes, diagnosticadas previamente, que acudieron para hacerse control. (I)

 

 

Deja un comentario