Más de 300.000 dólares de cooperación alemana para programa ambiental

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El personal que integra el programa recibió material didáctico y una “tablet” que será la herramienta de trabajo donde se alojará la plataforma “aula virtual” para su capacitación impartida en tres modalidades: virtual (50 %), acompañamiento personalizado (30 %) y presencial (20 %). (Foto zeepuertorico.com)

Quito,  (EFE).- La Cooperación Alemana invirtió más de 300.000 dólares en el programa “Aula Verde”, con el que se prevé capacitar a 48 administradores de áreas protegidas y 20 responsables financieros, informó hoy el ministro ecuatoriano de Ambiente, Tarsicio Granizo.

El programa, que se implementa mediante la consultoría de la Fundación Ecológica Rikcharina, lo desarrollan el Ministerio del Ambiente, a través del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (PASNAP), y la Cooperación Alemana (KFW, por sus siglas en alemán).

“Aula Verde” se implementará en un plazo de 15 meses y abarcará todo el territorio ecuatoriano, excepto Galápagos, según el Ministerio de Ambiente.

Este proyecto busca mejorar la gestión y administración de las áreas protegidas a través del fortalecimiento de las capacidades, metodologías, procedimientos y técnicas de gestión institucional y territorial de 48 administradores de estos espacios de conservación y 20 responsables financieros de las Direcciones Provinciales del Ministerio.

“Los funcionarios serán acreditados como Mediadores y tendrán el aval de la Universidad del Azuay”, según un comunicado del Ministerio de Ambiente.

De acuerdo a María Eulalia Pozo, viceministra de Ambiente, el programa “permitirá desarrollar capacidades de liderazgo con los diferentes equipos de trabajo, y también interactuar de forma más cercana de las comunidades que habitan dentro de las Áreas Protegidas”, convirtiéndose así en líderes de conservación.

“Aula Verde”, mediante la Fundación Rikcharina, manejará una formación mediante metodologías educomunicacionales, priorizando la utilización de instrumentos multimedia (e-learning), además de considerar contenidos precisos, prácticos y concisos de acuerdo con las descripciones y los perfiles de los grupos focales, detalló. (I)

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