Más agentes de control para Ambato

Carrusel

Se suman al trabajo municipal nuevos agentes de control. (Foto El Heraldo)

Un total de 50 agentes de control Municipal se integran al trabajo del cabildo ambateño. Se constituirán en eje fundamental de la seguridad ciudadana, custodia de bienes municipales y espacios públicos, guías de turismo, entrenadores de canes, entre otras labores.

Los uniformados durante mes y medio de instrucción revisaron temas como el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop), derechos humanos, primeros auxilios y psicología social.

Estas actividades se coordinaron a través del Cuerpo de Agentes de Control Municipal, Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), Consejo Cantonal para la Protección de los Derechos y Empresa Pública Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato.

“Esta nueva promoción de uniformados están sirviendo a los ambateños con un enfoque distinto, acciones que generan vinculación ciudadana, escuchan las necesidades de los vecinos y los orientan en soluciones viables”, dijo el director del Comseca, Fidel Viteri.

Según la ambateña, Patricia Flores el aporte de los nuevos agentes de control Municipal empieza a dar sus primeros frutos.

“Estamos observando que los funcionarios además de cumplir con su deber, están apoyando a personas con discapacidad”, sostuvo. (I)

 

Deja un comentario