María Fernanda Naranjo impulsará productividad

Elecciones 2019
Deportista de gimnasia olímpica y triatlón, ex Señorita Patronato Municipal y ex concejal es María Fernanda Naranjo, candidata a la prefectura de Tungurahua por Fuerza Social y Solidaria, lista 12-63. (Foto El Heraldo)

El fortalecimiento a la productividad en la provincia se logrará con el impulso de la asociatividad del sector agrícola, pecuario, artesanal, textil, cuero y calzado, indicó María Fernanda Naranjo, candidata a la prefectura de Tungurahua por Fuerza Social y Solidaria, lista 12-63.

A estos sectores se les capacitará y se mejorarán las cadenas de comercialización, para que los productos lleguen a mercados internacionales a precios justos.

Para la venta directa del productor al consumidor se realizarán los acercamientos con los mercados mayoristas de Ambato y Pelileo para que los agroproductores dispongan del tiempo necesario. 

La vialidad ínter comunitaria provincial  será reforzada, porque son pequeños tramos que requieren ser atendidos  para que las cosechas no se maltraten al momento de ser transportadas.

El turismo agrícola motivará a los visitantes para que lleguen a las zonas productoras y adquieran en esos sitios. Se complementará esta iniciativa con la promoción respectiva. Agua en cantidad y calidad se logrará con la tecnificación del riego; así como, la colocación de plantas potabilizadoras del líquido elemento. 

Los páramos serán protegidos por los comuneros, para que se conviertan en aliados estratégicos. Se les dotará de plantas procesadoras de leche y lácteos para generar fuentes alternativas de empleo y evitar que este grupo humano se vea en la necesidad de ampliar la frontera agrícola. 

Se estructurará la mesa interinstitucional contra la violencia de género. Se impulsarán las escuelas recreativas en alianza con los GAD. El parque provincial del deporte se construirá para el uso del tiempo libre de los grupos de atención prioritaria. Para esta iniciativa están identificados varios sitios en Picaihua; como también, en los cantones Pelileo y Mocha. Se considera la clínica móvil veterinaria como ayuda al sector productor, añadió la candidata. (I)

Deja un comentario