Mantienen esperanza de apoyo laboral

Carrusel

 

Los guardias de seguridad esperan un salario que vaya acorde a las actividades que desempeñan. (Foto El Heraldo)

Evadir el acercamiento de personas sospechosas, mantenerse despierto aproximadamente 12 horas seguidas y sobre todo estar pendiente de lo que sucede en una empresa textilera, son las funciones que cumple Miguel P., que se desempeña como guardia de seguridad hace tres años.

Su horario es rotativo y la paga no supera los 500 dólares; sin embargo, el dinero le sirve para cancelar deudas bancarias debido a una enfermedad de su madre.

Miguel vive con su esposa, madre y dos hijos. “Trabajo para mantener a mi familia y salir adelante”, contó.

Aseguró que el sueldo no cubre los gastos de la casa, por lo que su mujer también labora como empleada doméstica en una vivienda, pero el trabajo solo lo desempeña martes y viernes. “No recibe un sueldo fijo. A ella le pagan por horas”, comentó.

El descontento que posee Miguel también lo tienen los dirigentes de esta clase obrera, quienes dialogaron con el ministro de Trabajo y esperan tener apoyo total.

Rubén Salvador, presidente de la Federación Nacional de Vigilantes Profesionales del Ecuador, indicó que los guardias de seguridad son mal visto y mal pagados, ya que su salario bordea los 450 dólares incluido décimos y fondo de reserva.

“Tenemos una competencia desleal por las empresas de seguridad que nunca han garantizado un sueldo honesto. Del 100% de empresas, solo el 10% paga un salario digno que va acorde a los empleados de la seguridad. Las capacitaciones a las que asisten los vigilantes deben ser pagadas de su bolsillo. Nuestro sector tiene varias problemáticas. Queremos tener una mayor profesionalización y así tener una remuneración justa. No pedimos dádivas ni privilegios, solo exigimos derechos”, aseguró.

El 22 de febrero visitó Ambato el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma y señaló que los aportes y esfuerzos del Gobierno nacional son valiosos. “Tomaremos en cuenta cada petición y quedamos comprometidos en apoyar al sector”, dijo. (I)

 

Deja un comentario