Maestros planifican participación en marcha nacional

Ciudad

Los docentes planifican la marcha para el 10 de diciembre; una delegación provincial acudirá al encuentro en Quito. (Foto El Heraldo)

La Unión Nacional de Educadores (UNE) se concentró para definir la participación en la marcha nacional que se desarrollará a nivel nacional el 10 de diciembre del 2018 en Quito.

Los maestros jubilados insisten en la cancelación de los incentivos jubilares, para lo cual se ha establecido un cronograma de pagos.

Los primeros beneficiados serán las personas con discapacidad o aquellos que pasen los 65 años.

El coordinador de la UNE, Tito Carrillo, dijo que la voz impuesta de los maestros parece que será escuchada; sin embargo, insistirán en sus pedidos.

El Ministerio de Finanzas adeuda a los docentes desde el 2008 y desde ese momento se han desarrollado reclamos, marchas y pedidos provinciales de los maestros.

La docente jubilada, Nancy Portero, expresó que ahora solo viven de la pensión jubilar que bordea los 500 dólares. “Exigimos el pago inmediato”, recalcó.

En Tungurahua están a la espera mil maestros, de este número han fallecido 25 personas que esperaron recibir el incentivo por haber entregado toda su vida a la educación. (I)

 

 

 

Deja una respuesta