Madrugada del terror dejó 24 muertos

Policiales, Seguridad
El bus internacional iba con 38 pasajeros. (Foto EFE)

Elsa Yanacallo tiene presente que toda llamada en horas de la madrugada es premonición de malas noticias. A las 03:00 horas de ayer el timbre del celular sonó y le soltaron que su casa, ubicada cerca a la vía principal Pifo-Papallacta, estaba destruida. No lo creía y corrió hasta el sitio y lo que vio fue terrorífico. Su casa destrozada y cerca el bus de la cooperativa Cootrans, Especiales del Oriente, rodeado de personas muertas y heridas que pedían desesperadas ayuda.

A Michelle Miñay el estruendo la despertó y su curiosidad la motivó ir hasta el sitio de donde provenía el ensordecedor ruido. Era en la Panamericana, en el barrio El Carmen de la comunidad Cochauco ubicada en el kilometro 8. Eran las 02:30 horas cuando Michelle se levantó de su cama. A esa hora habría ocurrido el accidente de tránsito que cobró la vida de 24 personas y otras 22 están heridas.

Michelle se quedó abismada y echó a llorar. Los cadáveres regados y los gritos desesperantes de quienes estaban con vida la conmovieron hasta los huesos.
Wilson Pavón director de Tránsito de la Policía nacional, informó que el bus era internacional proveniente de Colombia con 38 pasajeros, de estos 23 son de nacionalidad colombiana y 10 venezolanos.

Cubría la ruta: Neiva, Pitalito, Mocoa, Villa Garzón, La Hormiga, San Miguel, Lago Agrio en Sucumbíos y Quito. La emergencia fue atendida por 60 personas entre paramédicos, bomberos y peritos del SIAT.

La teniente Verónica Toapanta del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que el bus al parecer chocó primero con un Trooper donde iban cuatro ocupantes, tres murieron, y luego rodó sin control hasta que colisionó contra una vivienda y dos postes de energía y terminó volcándose.

Los heridos fueron trasladados a seis casas de salud. Es el accidente con mayor número de víctimas en lo que va del año, según la Policía Nacional.
En horas de la tarde el presidente de la República Lenín Moreno anunció la separación del Director de Policía de Tránsito y del Director de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Además dispuso al ministro de Transporte y Obras Públicas Boris Palacios Vásquez «instalar fotorradares en todo el país.(I)

 

Deja una respuesta