Macará sumó en el ‘Chucho’ Benítez

Deportes
Con un empate 1-1 ante Guayaquil City de visitante Macará inició la temporada 2019. (Foto Archivo El Heraldo)  

En el inicio de la temporada 2019 de la Liga Pro, Macará no pudo sostener el marcador e igualó 1-1 con Guayaquil City, en el estadio Cristhian Benítez, ayer. 

El compromiso fue cerrado y careció de jugadas ofensivas en profundidad. Macará quiso imponer su juego en los primeros minutos, pero faltó creación en el medio campo para abastecer a Michael Estrada. 

Con el pasar de los minutos Guayaquil City equilibró las acciones. Adelantó las líneas y cortó las salidas del cuadro ambateño. A los 13 minutos Gonzalo Mastriani se perdió una clara acción de gol.

El partido se jugó en el medio campo y en ocasiones fue trabado con faltas fuertes. Ambos equipos carecieron de jugadas en profundidad y se fueron al descanso con el 0-0.

En el segundo tiempo, Guayaquil City ingresó al argentino Ariel Chávez para darle mayor control y creación en el medio campo en busca del primer gol. 

En Macará ingresaron Jonathan de La Cruz y Leonel Quiñónez refrescando y potenciando el medio campo. De La Cruz inquietó el arco ‘Ciudadano’ con remates de media distancia. La respuesta local llegó con Henry Quiñónez, que tuvo buena respuesta en el golero Javier Burrai. 

El ingreso de Flavio Ciampichetti le dio mayor movilidad a la delantera ambateña. A los 78 minutos aprovechó un pase de Jonathan de La Cruz y peinó el balón que se fue a descansar en el fondo de la redes decretando el 0-1.  A los 85 minutos tras el cobro de un tiro libre y un error del golero Javier Burrai apareció Jairo Jiménez para anotar el 1-1 para Guayaquil City.  

En los minutos finales el partido ganó en intensidad con ambos equipos que buscaron el gol del triunfo. Al final el marcador se mantuvo y Macará sumó un punto de visitante. (D)

Deja un comentario