Macará debe asegurar la Sudamericana

Deportes
Macará debe empatar o ganar ante Independiente del Valle para asegurar el cupo directo a Copa Sudamericana. (Foto El Heraldo)

  

Los celestes se concentran en conseguir un buen resultado en la fecha final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, un empate le basta al ídolo ambateño para rematar séptimo en la tabla acumulada y conseguir el pasaporte a Copa Sudamericana.

Macará luego de la fabulosa goleada de 6-1 ante Guayaquil City sumó 62 puntos +2 de gol diferencia; mientras que su inmediato seguidor, Aucas, empató 1-1 ante Independiente del Valle y alcanzó 59 puntos +6 de gol diferencia.

El equipo ambateño tiene todo en sus manos para lograr la clasificación directa a Copa Sudamericana. En su último choque deberá visitar a los Rayados del Valle en Sangolquí, equipo que tras el empate con Aucas descartó toda posibilidad para llegar a Copa Libertadores, ya que sumó 64 puntos y quedó en sexto lugar a cuatro puntos del cuarto, Delfín, con 68 puntos.

Aucas, por su parte, está obligado a ganar su último choque y esperar que Macará pierda en Sangolquí. Los ‘Orientales’ con 59 puntos son octavos y visitarán a Deportivo Cuenca, equipo que no pelea nada y está en la novena ubicación con 45 puntos.

La plantilla dirigida por el profesor Paúl Vélez inició los trabajos en el Complejo de La Providencia desde las 10:00 horas, ayer. Los jugadores trabajan con la consigna de conseguir su segunda participación internacional.  (D)

 

 

Deja un comentario