Lums triunfó en casa

Deportes
Lums se impuso 64-58 a Floresta Santa María, en la Liga Nacional femenina de Baloncesto, en Ambato, ayer. (Foto El Heraldo)

Por la quinta fecha de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto, Lums se impuso 64-58 a Floresta Santa María, en el Coliseo de Deportes, ayer.

El quinteto ambateño estuvo conformado por: Kelly Santos, Angélica Williams, Melany Cevallos, Viviana Zurita y Fernanda García. El cuadro guayaquileño abrió con: Olga Olives, Toca Saar, Erika Calderón, Edith Noblecilla y Omun Toure. El partido fue reñido desde los primeros minutos con lanzamientos y jugadas bajo el tablero.

Lums tuvo en Angélica  Williams a su mejor encestadora. Por su parte Floresta Santamaría a Edith Noblecilla. El primer periodo terminó con ventaja para las visitantes 21-26.

Para el segundo período, el conjunto ambateño presionó en  la cancha de Floresta e hizo caer al rival en errores y fue acortando el marcador hasta ponerse en ventaja y terminar ganando  42-40.

En el tercer período Lums salió motivado y comenzó ampliar la ventaja aprovechando el cansancio de las jugadoras llaneras. En los minutos finales Floresta Santa María reaccionó y ganó 50 52.

En el último período ambos equipos salieron con todo en busca de afianzar la victoria. Las jugadas bajo el tablero iban y venían y el marcador varió a cada instante. En el tramo final el cuadro ambateño comenzó a sacar ventaja y se quedó con la victoria 64-58.

La próxima fecha Lums recibirá a Leonas de Riobamba, el Coliseo Cerrado de Deportes, a las 20:00 horas, el viernes 18. (D)

 

Deja un comentario