Los niños demuestran la devoción al Príncipe San Miguel

Carrusel, Interculturalidad
Los ashangueros también tuvieron parte en la representación. (Foto El Heraldo)

Estaban empapados pero con su devoción firme con el Príncipe San Miguel. Llovía torrencial, pero igual desfilaron. La tarde del jueves cinco de abril los 1.030 estudiantes de la Unidad Educativa Cristóbal Colón del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, realizaron la representación en miniatura del desfile en honor al patrono del cantón.
La fiesta tradicional se celebra el 29 de septiembre donde los adultos disfrazados de los personajes principales recorren las calles del cantón portando la imagen del santo.
Esa misma representación se la aprecia la primera semana de abril, fecha en que la Unidad Educativa celebra un año más de fundación, llevan diez años en la tradición.
A las 14:30 horas empezó el desfile. Los padres de familia y profesores animaban a los pequeños. El aguacero no paraba y les pusieron ponchos de agua y otros los guiaban con paraguas.
Los pequeños caminaron por las calles del cantón donde eran aplaudidos por los salcedenses a quienes tampoco les importó la lluvia.
Milton Caluña, inspector general y coreógrafo, indicó que el plantel cumplió 146 años de fundación y con la representación forman a los niños para que mantengan las tradiciones culturales y religiosas de adultos. (I)

 

Deja un comentario