Los niños de la cárcel tienen su propio espacio

Policiales, Seguridad
Las autoridades locales y regionales, entre ellos monseñor Giovanny Pazmiño, participaron en el programa de inauguración. (Foto El Heraldo)

‘Esther’ no encontraba las palabras precisas para demostrar  agradecimiento. Es madre de uno de los ocho niños menores de cinco años de edad que están dentro del Centro de Rehabilitación Social de la ciudad, pagando también una condena  por un delito que no cometieron. La felicidad de ‘Esther’ se debía porque se abrió el área lúdica, la primera que se ha construido en la cárcel. La inauguración fue ayer.

El proyecto fue presentado en el 2018 por la Señorita Gobierno Municipal, Érika Chango y el director de la cárcel, Carlos Manzano, la acogió. Fueron 90 días de trabajo, cuya mano de obra estuvo dirigida por profesionales  que están privados de la libertad.

Érika Chango agradeció el apoyo de varias instituciones privadas para hacer realidad la obra, cuyo costo oscila los 7 mil dólares. El proyecto se denominó ‘Construyendo Sonrisas’  está construido en un área de 40 metros cuadrados. “Esta obra solo beneficia a almas inocentes y es un trabajo en equipo”, resaltó.

Por su parte,  Eduardo Coloma, director de la Zona Tres  del Ministerio de Justicia, recalcó que es satisfactorio visitar el Centro de Rehabilitación, porque se esfuerzan para que exista una transformación. “Estamos satisfechos por el trabajo que se hace”, sostuvo.

Por su parte, Santos Chango, felicitó por la obra que solo busca ofrecer un espacio seguro en donde puedan desarrollarse los pequeños. Monseñor Giovanny Pazmiño oró y bendijo el sitio infantil e hizo el llamado a ser más solidarios. El programa culminó cerca del mediodía y estuvo amenizado por la orquesta ‘Renacer’ que también  la integran privados de la libertad. (I)

Deja un comentario