Los carnavales en Tisaleo

Interculturalidad
Los tisaleños con sus coplas carnavaleras. (Foto Navas)

El Municipio de Tisaleo mantiene la tradición de los carnavales tisaleños en su tercera edición que se desarrollará el dos y tres de marzo. 

‘A la voz del carnaval, todo Tisaleo se levanta, más conociendo la voz del quien suspirando canta’ forma parte de las expresiones que se recuerdan entre los habitantes. 

El Festival de la Espuma se desarrollará el sábado dos de marzo a partir de las 14:00 horas, el concurso de Coplas del Carnaval en las categorías hombres, mujeres y niños disputándose grandes premios económicos a partir de las 18:00 horas  y finalizará con baile social a las 20:00 horas.

Para el domingo tres de marzo a las 10:00 horas se llevará a cabo la salida del Taita Carnaval 2019 del cabildo ambateño, el Desfile de la Alegría Tisaleña en su tercera edición con la participación de barrios y cabildos de Tisaleo, grupos folclóricos, carros alegóricos de carnavaleros a partir de las 14:00 horas.

La Banda Orquesta Tío Jorge y su Banda Cuadrada de Cotopaxi cerrarán las tradicionales festividades del carnaval que anualmente disfrutan los tisaleños.

El alcalde de Tisaleo, Rodrigo Garcés; concejales y la soberana del cantón Mishel Mejía invitan a ser parte de las costumbres y tradiciones del cantón. (I)

Deja un comentario