Los Barrios y la FFF / Editorial

Editorial, Opinión


  Se acerca la fecha en que se celebrará nuestra vernácula fiesta ambateña, que tanto prestigio ha dado a nuestra ciudad, a partir de 1.953 en que fue instituída por visionarios  ambateños con el respaldo de la administración municipal que entregó su apoyo para sacar a Ambato de la pesadilla dolorosa dejada por el terremoto de agosto de 1.949.

  En todos estos años de la celebración hubo la íntima colaboración  entre los organismos encargados de organizar la Fiesta de la Fruta y de las Flores y los barrios de la ciudad.  Esta acción unificada produjo resultados positivos en los ámbitos social, cultural, económico con la asistencia masiva de ecuatorianos que llegaron de  varias ciudades del país a compartir la alegría de los ambateños. El contingente barrial es fundamental.

  A partir del año 1,969 se logró eliminar el carnaval con  agua, que el pueblo ambateño aceptó y que mejoró la celebración anual. La programación, con la  celebración de la Misa de Acción de Gracias, la elección de la Reina de Ambato, el desfile folclórico, la feria taurina, las exposiciones artesanales, ganaderas, industriales, el Salón Nacional de Noviembre, la presencia de grupos folclóricos de países amigos, se cumple exitosamente.

  Lo destacable es que, luego de la declaratoria oficial de Fiesta Internacional, ha aumentado la asistencia de turistas venidos de naciones amigas. Los miles de visitantes,   nacionales y extranjeros reciben el afecto de los ambateños y el calor de la ciudad cosmopolita, que es lo que espera todo visitante. (O)

Deja una respuesta