Los Andes, urge de regeneración urbana

Barrios, Especial, Especial de la semana

 

 


Los vecinos quieren mejorar la imagen del terreno que permanece en pésimo estado. (Foto El Heraldo)

Olores de heces fecales, orina y sustancias ilegales salen permanentemente de un terreno en donde se instala una estructura que hace más de cinco años funcionó como la Unidad de Policía Comunitaria del barrio Los Andes. En el lugar también está una pequeña cancha deportiva que quedó descuidada.

Ahora los vecinos están cansados de lidiar permanentemente con personas desconocidas y de dudosa procedencia que llegan al lugar a dormir, drogarse e incluso a tener relaciones sexuales.

“No es posible. Esta es la peor imagen que tenemos en nuestro barrio. Necesitamos el apoyo de las autoridades. Queremos la construcción de un nuevo espacio deportivo”, comentó Enrique Bautista, morador.

El pedido ha sido reiterativo y aseguran haber dialogado con autoridades municipales, pero hasta el momento no reciben respuestas favorables.

El espacio permanece abandonado y lleno de prendas de vestir en mal estado y con heces fecales dejadas por vagabundos que se han tomado el espacio.

El ingreso hacia ésta área es compartida, ya que una vivienda está en medio del terreno. Los habitantes señalan que los olores son insoportables y ya no pueden con ello.

“Tenemos hijos pequeños. Aquí llegan a fumar sustancias ilegales y para prueba de ello se puede ver gran cantidad de fósforos regados en el piso”, expresó Roberto Viera, propietario del inmueble afectado.

Los vecinos aseguraron que en la zona se han instalado cantinas clandestinas que quitan la tranquilidad de los vecinos.

Las autoridades de la Intendencia de Policía han llegado, pero no han hecho nada, dijeron los moradores. Aclararon que en algunas ocasiones se han clausurado estos espacios, pero a los cuatro días vuelven abrir las puertas.

Ahora esperan que las autoridades den carta abierta para los pedidos y así mantener un barrio tradicional mejorado, que está a dos minutos del centro de la ciudad. (I)

Deja un comentario