Locales comerciales con escasas expectativas

Ciudad
Para diferentes locales la FFF no significan incremento en las ventas. (Foto El Heraldo)

Para tres dueños de establecimientos comerciales de Ambato la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) no es sinónimo de incremento en las ventas, sino de descenso.

A decir de Óscar Gordillo, propietario de ‘G&M’ Diseño en Cuero, es evidente la reducción de turistas en los últimos años, sobre todo impulsada por el funcionamiento de los fotorradares que generan temor en personas de otras ciudades.

Como comerciante viaja constantemente a diferentes urbes, entre ellas Quito, donde ha podido escuchar que los capitalinos piensan varias veces para venir a Ambato, ya que han tenido experiencias poco agradables por las multas, debido a los fotorradares.

“En la actualidad los turistas con capacidad económica han dejado de visitar la ciudad. El recelo es real o si vienen solo llegan a determinados espectáculos y después se regresan”, dijo.

Dueño de un almacén de venta de gorras y gafas es Luis Chico. Tampoco tiene esperanzas de reactivación en el feriado por la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). Para él se debe a la invasión de comerciantes informales e inseguridad.

Además agregó que la campaña electoral sin duda afectará en el desarrollo de los festejos.

“En los días principales se observa gran cantidad de gente, pero la mayoría no compra ni ingresa a los negocios. Más se dedican a observar los programas gratuitos”, sostuvo.

Asimismo señaló que el cierre de las calles perjudica al movimiento. Los clientes no pueden acceder al centro y por ende se ven imposibilitados de visitar los almacenes.

El gerente de ‘Vtrónica’, Jorge Vásconez, compartió que la llegada de más personas a la ciudad no significa más ventas. “El desorden y cierre de vías bajan el movimiento comercial”.

Muchas veces ha preferido cerrar el local y dar vacaciones a los empleados. “Las expectativas de las fiestas 2019 no son las mismas de hace 20 o 30 años”, agregó. 

Jorge Vásconez resaltó que en los feriados no todos salen beneficiados. No está en contra de hoteles, restaurantes o puestos de comida que resultan directamente beneficiados, pero se preguntó qué pasa con el resto de negocios.

Reiteró su preocupación por la inseguridad en los días principales de la FFF, por lo cual varios ambateños prefieren salir de la ciudad. (I)

Deja una respuesta