Llega el primero de los 18 trenes del metro de Quito

Nacionales
La empresa Metro Quito informó en su cuenta de Twitter que cada uno de los 18 trenes que conformarán la Línea 1 del Metro estará dotado de un sistema de información al usuario: letreros electrónicos, avisos sonoros y visuales, y detección de incendios. (Foto metroecuador.com.ec)

Quito, (EFE).- El primer tren, de los 18 que conformarán la Línea 1 del metro de la capital ecuatoriana, llegó hoy a la cuidad portuaria de Manta (oeste), informó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

“Es un orgullo para todos los quiteños recibir estos 6 vagones que representan un hito histórico para nuestro país. ¡El Metro de los quiteños es el primero del Ecuador!”, escribió Rodas en su cuenta de Twitter al informar sobre el desembarque del tren.

La capital contará con un medio de transporte “de calidad, pensado en mejorar la movilidad de las familias”, indicó al recibir los seis vagones procedentes de España abordo del buque Toledo.

Apuntó que Quito será la primera ciudad de Ecuador en contar con un Sistema de Transporte Público subterráneo, en referencia al metro, cuya primera línea la ejecuta un consorcio liderado ahora en su totalidad por la empresa española Acciona.

Esa primera línea, permitirá la movilización ciudadana desde Quitumbe (sur) a El Labrador (norte), 0 viceversa, en 34 minutos.

El titular de la Alcaldía explicó que cada tren del metro -que se prevé empiece sus operaciones a finales de 2019- cuenta con 6 vagones y tiene una longitud de más de 109 metros, con 144 asientos, amplios pasillos y acceso a Wifi para beneficio de los usuarios.

Calculó que 400.000 personas al día serán transportadas en el metro, que se construye “con los más altos estándares de preservación patrimonial y la mejor tecnología a nivel mundial. Cada tren tiene una vida útil aproximada de 35 años”, detalló Rodas. (I)

 

Deja un comentario