Lineamientos para la contratación pública

Ciudad
Los analistas, técnicos y administrativos conocen reformas y actualizaciones en la contratación pública. (Foto El Heraldo)

Analistas y personal administrativo de instituciones públicas conocieron sobre el ‘Valor Agregado Ecuatoriano’ (VAE) aplicado por el Servicio de Contratación Pública (Sercop), ayer. El objetivo es contratar prestaciones netamente locales que impulse e incentive al emprendimiento provincial y nacional.

El VAE es el beneficio o la calidad de un servicio para su contratación pública. El analista de Adquisiciones del Distrito de Salud 18-D06 Cevallos-Tisaleo, Edgar Coca, comentó que siempre hay que tomar en cuenta la calidad del gasto público al momento de la ejecución o contratación.

Indicaron que en la contratación pública se debe garantizar la discrecionalidad y transparencia. El Sercop promueve la participación de artesanos, profesionales y medianas empresas con ofertas competitivas.

“Es bueno participar en ofertas que hace el Estado, pero en ocasiones a veces se requiere de documentación que suele ser complicada de obtener”, contó Magaly Terán, emprendedora.

La técnica de Relaciones Externas, Alejandra Villacís, despejó sus inquietudes en el taller, ya que el propósito es evitar errores al contratar. Los procesos son monitoreados permanentemente por el Sercop, con el propósito de aplicar correctamente el uso de las herramientas. (I)

 

Deja un comentario