Líderes barriales trabajarán en cuatro ejes

Carrusel
La seguridad en los barrios es uno de los temas que más preocupan  a los líderes. (Foto El Heraldo)

 

El 30 de agosto los líderes de diferentes barrios de la ciudad decidieron ser parte del proyecto que busca fortalecer capacidades, actualizar conocimientos, habilidades y compartir experiencias en los barrios. Lo hacen con talleres, cuyos temas serán replicados y puestos en práctica.

La técnica del Parlamento Gente del Gobierno Provincial, Norma Landa, indicó que las reuniones  son durante cuatro jueves desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. Esperan tener una integración barrial, enrumbar a objetivos comunes y trabajar en temas como la seguridad, desarrollo urbanístico y en especial la solidaridad  entre los vecinos.

Entre los ejes que también abarcarán está el apropiarse de los espacios verdes, es decir, que la comunidad disfrute fomentando los eventos recreativos, tener conciencia sobre la clasificación de la basura y temas de seguridad. “Es un plan piloto que se replicará en otros cantones.  En Cuenca y Loja ha dado buenos resultados. Queremos ser nuevamente una ciudad  más solidaria y generar una política pública que también nos lleve a controlar la informalidad”, dijo Landa.

Para Segundo Muyulema, líder de la ciudadela México en Ficoa, la delincuencia es uno de los temas que se trata de erradicar y ellos lo hacen con la instalación de alarmas. Mencionó que el proyecto es una forma de coordinar el trabajo con otros barrios.

Por su parte, Carmen Ulloa, representante del barrio Jardín Ambateño, el proyecto es importante porque permitirá rescatar la unidad entre barrios y conocer cada una de las problemáticas que enfrentan. (I)

 

 

 

Deja un comentario