Libadores quitan tranquilidad barrial

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los vecinos ya no quieren que los libadores perturben su tranquilidad. (Foto El Heraldo)
 

Moradores de la ciudadela Nueva Ambato mantienen el pedido permanente para el retiro de libadores. Aseguran que los alrededores de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) se han convertido en cantinas públicas que dan pie a este problema.

Por varias ocasiones los pedidos han sido reiterativos hacia la Intendencia de Policía, por lo que se han ejecutado operativos para dispersar a los jóvenes que se instalan en las aceras de la zona.

“Hemos solicitado que se retiren, pero regresan y causan malestar en los vecinos”, dijo el intendente Alex Valladares.

La vecina Maruja Criollo contó que cada fin de semana es necesaria la presencia de la Policía Nacional, ya que llegan jóvenes en sus carros y causan problemas al mantener los audios de sus unidades totalmente altos.

“Esto es un fastidio, más aún cuando es la madrugada”, señaló Víctor Rojas.

Agregó que el pedido no solamente es para el retiro, sino para entregar seguridad a los estudiantes que salen en la noche de la UTA.

Algunos moradores aclararon que los robos son permanentes, ya que llegan sujetos desconocidos que lo único que hacen es identificar a sus víctimas, en su mayoría mujeres, y seguirlas hasta poder sustraerse las computadoras que llevan o los celulares.

Alex Valladares, junto con la Policía Nacional, se comprometió con el trabajo permanente para analizar la situación y discutirla con autoridades de la UTA y así poner fin a este problema social. (I)

Deja un comentario