Libadores irrumpen tranquilidad de un vecindario

Barrios, Especial, Especial de la semana

 

Los vecinos solicitan seguridad para el pasaje. (Foto El Heraldo)

Están cansados de observar a personas libando en las canchas de su barrio. Los vecinos del pasaje Velasco Ibarra, ubicado en la zona Sur de la ciudad a pocos metros de la ciudadela Nueva Ambato, esperan mayor control en el lugar.

Aseguran que cada fin de semana llegan estudiantes con botella en mano para “disfrutar” entre amigos. “Esto no puede ser. Cada vez debemos mandarles aconsejando y no hace caso. Este lugar está escondido del bullicio y es el sitio perfecto para los bebedores”, contó la vecina Lupe Medina.

Por varias ocasiones han llamado a las autoridades policiales, pero lo único que hacen es evadir a los libadores y al poco tiempo regresan nuevamente.

En el pasaje se instalan dos canchas deportivas que son utilizadas por los vecinos, quienes además solicitan atención para el lugar.

Hace pocas semanas el Municipio de Ambato instaló juegos biosaludables que son del agrado de los moradores, pero piden arcos y aros nuevos.

“Lo que queremos es que nuestro barrios esté atendido. Por la zona no hay muchas canchas en donde se pueda descansar y jugar”, dijo Sebastián M., estudiante.

Los vecinos están agradecidos por la atención vial, ya que las calles del sector fueron asfaltadas y ahora tienen una mejor imagen.

Lupe Medina solicitó la ayuda con cámaras de seguridad para generar protección, ya que en la noche los jóvenes hacen deporte y en ocasiones han sido amedrentados por individuos desconocidos.

El barrio permanece unido, por lo que advirtieron a los maleantes a no irrumpir la tranquilidad del lugar, caso contrario tomarán medidas por su propia mano. (I)

 

 

Deja un comentario