Lectura, camino del aprendizaje

Ciudad
Los niños tienen espacios para desarrollar su hábito de lectura. (Foto El Heraldo)

El camino para decodificar el mensaje es la lectura. Tiene valor en la expresión escrita y el lector puede releer el texto las veces que desee. La Casa de la Cultura fomenta este hábito mediante la creación del espacio respectivo.

La directora de la campaña provincial ‘La Pájara Pinta’ y encargada de la biblioteca, Tania Benítez, mencionó que este día fue elegido para la inauguración de la sala por ser el nacimiento de Hans Christian Andersen, escritor reconocido por sus cuentos para niños.

“La biblioteca es un lugar de transmisión, formación de intereses nuevos. Es un placer y el derecho que todos tenemos”, agregó.

Los tres mediadores de lectura estarán permanentes en el lugar para ser parte de actividades dirigidas a grupos escolares. Durante el mes se cumplirán visitas de diferentes escuelas, recibirán narración oral, escucharán leyendas. El horario de atención es de 09:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

La viceprefecta Cecilia Chacón enfatizó en la importancia de formar a los niños y jóvenes como amantes de la lectura. “Es importante aprender a leer bien y escuchar bien”, indicó. (I)

 

Deja un comentario