Leche VITA con agua oxigenada no llegó a Tungurahua

Última hora

Galo Patricio Aguirre Fuentes, gerente de Mercadeo de la empresa Pasteurizadora Quito, indica que todos los productos VITA son seguros. Existe el informe favorable del Arcsa luego de los análisis realizados a la leche. (Foto El Heraldo)

Ante el impase que afrontó la empresa Pasteurizadora Quito S.A por la presencia de pocas gotas de agua oxigenada en 375 fundas de leche entera ultrapasteurizada larga vida UHT de marca VITA, cabe indicar que el producto fue retirado del mercado para asegurar la salud de los consumidores, señaló el gerente de Mercadeo, Galo Patricio Aguirre Fuentes.

La distribución del S03 en particular se dio el tres de septiembre del presente año y llegó únicamente al centro sur de Quito y jamás a Tungurahua. De las 375 fundas se recolectaron 370 y las cinco restantes llegaron a cinco domicilios y en uno de ellos se dio el reclamo del consumidor al ingerir el producto y sentir el sabor diferente.

El personal de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) visitó la empresa y constataron que el daño se  subsanó y que el agua oxigenada en las fundas fue mínimo, es decir, apenas una gota en cada litro de leche. Lo que puede ocasionar a la persona que lo bebe es arcada  y malestar estomacal que es pasajero, señaló Aguirre.

Lo que se espera es que la colectividad no considere que todos los productos de VITA son nocivos a la salud, ya que el inconveniente se dio únicamente en pocas unidades  de leche y que fue superado, sin correr riesgo alguno los demás subproductos que produce la empresa. Esta consideración se la hace porque en lo que va del presente mes se ha experimentado la baja en el 20%  relacionado al consumo de todas las líneas en  jugos y sub productos lácteos.

Es importante reiterar que los técnicos del Arcsa publicaron en su página oficial el informe que da cuenta de la seriedad de la empresa Pasteurizadora Quito y que se procedió con ética y responsabilidad al retiro oportuno de las leches que tuvieron mínimas cantidades de agua oxigenada. La población puede estar tranquila en cuanto a los productos que consume de la marca VITA, agregó el ejecutivo.

“Arcsa llevó a cabo los análisis de laboratorio a otros lotes del mismo producto para conocer si presentaban alguna afectación; sin embargo, los estudios determinaron que no existen otros lotes de la leche entera ultrapasteurizada larga vida UHT de marca VITA con el químico contaminante”, es la información que se encuentra en la página oficial de la agencia.

“Arcsa mantendrá los controles correspondientes a nivel nacional con todos los productos lácteos y todas las empresas que se dediquen al procesamiento de la leche, para garantizar que los productos lleguen con los mejores estándares de calidad a los hogares ecuatorianos”, concluye el informe oficial. (I)

 

 

Deja un comentario